Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

¿Cuánto vale la renovación de carnet de conducir en España?

¿Cuánto vale la renovación de carnet de conducir en España?

El precio de la renovación de cualquier permiso de conducir, sea A, B, C o BTP suele oscilar entre 40 y 100 euros. Es decir, hay libre mercado ahí fuera para este trámite a excepción de las tasas que pone la DGT que ahora mismo andan sobre los 23.50 euros (importe para el año 2016), aquí puedes encontrar la lista de tasas oficial para el año 215-2016. Además este coste no depende de si haces tu el papeleo o la gestoría. Los mayores de 70 años están exentos de pagar las tasas.

El desglose del precio de la renovación.

Lo más costoso del trámite es el certificado médico o examen psicotécnico que nos tiene que realizar una persona cualificada. Suele costar entre 20 y 60 euros, dependiendo de centro. El “alto” precio según mucha gente se debe a que los psicólogos también tienen que comer y aunque el examen dura unos 20 minutos no olvidéis que detrás hay un profesional que se ha tenido que sacar su carrera, poner el local y montar una empresa. Y si os sigue pareciendo caro, recordad lo que os dejáis en gasolina cada semana. Las anteriormente citadas tasas de 23,50 euros, suelen subir cada año, es un gasto invariable.

Cabe destacar, que los centros médicos ahora mismo se encargan de hacer la gestión “Online” con la DGT. Por ello el coste del examen psicotécnico en un centro de reconocimientos suele incluir el citado trámite gratuito. Ni siquiera hace falta traer fotos, ya que en el propio centro se encargan también de ello. Con el Documento Nacional de Identidad suele bastar.

El truco para ahorrar en el centro de reconocimientos

No sabría si llamarlo truco o obviedad, pero si tenéis cerca varios centros de reconocimiento, es lógico llamar a cada uno de ellos en busca del mejor precio. Os encontrareis unos precios bastante dispares y os podréis ahorrar entre 20 y 40 euros, un dinerito que en tiempos que corren no viene nada mal. Ojo también con las ofertas de de cada centro, ya que al ser desempleado, jubilado o familia numerosa muchos centros ofrecen suculentos descuentos. Si llamáis, preguntad también.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus