Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

Documentación necesaria para renovación de carnet de conducir

Documentación necesaria para renovación de carnet de conducir

Si renuevas el carnet en un centro de reconocimientos médicos

Si acudes un centro de reconocimientos médicos especializado en la renovación de permiso de conducir, lo único que tienes que llevar es el carnet de conducir y el DNI, Pasaporte...etc. Ni siquiera tienes que hacerte fotos, pues el centro médico se encarga de todo.

Esto se debe a la Ley de 2010 de Pere Navarro, en la que se autorizaba a los centros médicos homologados por la DGT a realizar todos los trámites necesarios para la renovación del carnet de conducir. Es decir, a partir de este año, los centros de reconocimientos te realizan las pruebas de aptitud psicofísicas (test psicoténico), te sacan las fotos y envían toda la documentación a la DGT. Tú sólo tienes que pagar las tasas de renovación (23,20 euros en el 2014), lo que cueste el test psicotécnico y los gastos de gestión (las tarifas dependen del propio centro, así que te aconsejo que compares precios, porque dependiendo de dónde renueves tu carnet puedes ahorrar dinero o no) y sales del centro médico con el permiso de conducir provisional (en el plazo de 3 meses recibirás por correo tu carnet de conducir renovado).

Si renuevas el carnet en la Jefatura de Tráfico.

En el caso de que no tengas ningún centro de reconocimientos médicos cerca, que se encargue de la renovación, lo que tienes que hacer es reunir:

  • DNI o permiso de residencia.
  • Certificado Médico obtenido en un centro de reconocimientos.
  • Carnet de conducir caducado.
  • 2 Fotografias 35x25mm.

Con estos documentos tienes que pedir cita en la Jefatura de Tráfico de tu provincia y realizar los trámites de la renovación del carnet de conducir allí. Recuerda que desde el año 2014 debes pedir cita previa en la DGT, similar a la renovación del DNI.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus