Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

¿Cuáles son tus obligaciones si tienes un perro potencialmente peligroso?

¿Cuáles son tus obligaciones si tienes un perro potencialmente peligroso?

Adquirir un perro potencialmente peligroso supone ciertas obligaciones. Las obligaciones se enfocan sobre todo en la forma de llevarlo en lugares públicos ya que su naturaleza supone una amenaza "publica" por llamarlo de alguna forma. Estas razas se han criado a lo largo de las generaciones para atacar, defender y pelear. Aunque seamos dueños de un perro de este tipo y sabemos que tiene un carácter muy amigable, la ley nos obliga a cumplirlas bajo el riesgo de una multa. A continuación tenéis la lista de obligaciones:

  • En lugares públicos tienen que estar siempre atados con cadena o correa, no extensible y de una longitud que no supere los 2 metros.
  • En lugares públicos, también deben llevar un bozal homologado y adecuado para su raza.
  • Una misma persona no puede pasear más de un perro potencialmente peligroso y dicha persona nunca podrá ser menor de edad.

Además, según la Ley, la persona que pasee un perro potencialmente peligroso deberá llevar consigo la licencia administrativa y el documento que acredite que dicho animal está inscrito en el registro de animales potencialmente peligrosos.

Por último, debes saber que en propiedades privadas este tipo de perros también deben estar atados, a no ser que la parcela donde se encuentren cumpla con unas medidas apropiadas de protección, en cuanto altura, cerramiento... que garanticen la seguridad de personas y/o animales que pudieran acercarse.

La realidad...

Personalmente hablando creo que ninguna de estas obligaciones se cumple la mayoría de las veces. De hecho creo que algunos dueños de estos perros, parece que a propósito, incumplen sistemáticamente estas normas. Por donde yo vivo y paseo a mi amigo de cuatro patas hay dos o tres que pasean al perro suelto y encima varios a la vez. Básicamente es lo normal de España. Lo de bozal quizás me parece excesivo, pero tener un perro así atado es de sentido común.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus