Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

Permiso de conducir y centros de reconocimientos

Permiso de conducir y centros de reconocimientos

Los centros de reconocimientos médicos y el carnet de conducir están íntimamente ligados desde su introducción en España. El carnet de conducir existe en España desde el año 1900. Al principio era el gobernador de provincia el que se encargaba de realizar los exámenes y las pruebas a los conductores. Pero en los años posteriores para obtener el carnet de conducir, comenzaron a pedir un certificado médico en el que se revisaba la vista, el oído,... y si el individuo sabía leer.

Actualmente, tanto para la obtención como para la renovación del carnet de conducir de cualquier tipo, necesitas pasar por un centro de reconocimientos médicos, donde te van a revisar la vista, los oídos, los reflejos,... Las pruebas son las mismas independientemente del tipo de carnet que se quiera renovar.

¿Que es el permiso de conducir?

El carnet, carné, permiso o licencia de conducir es una autorización qué expide la Dirección Genreal de Tráfico y que nos autoriza a conducir un determinado tipo de vehículo por la Unión Europea.

Es un documento que obligatoriamente debemos llevar con nosotros, si conducimos un vehículo, pues cualquier agente de la autoridad nos lo puede solicitar. En él constan todos los datos relevantes del conductor, como nombre, apellidos, domicilio, fecha de nacimiento, vigencia del carnet, tipo de permiso (AE, A, B, C, BTP)...

Existen diferentes clases de permisos en función del tipo de vehículo que queramos conducir. Así, para conducir un ciclomotor necesitamos el permiso AE, mientras que para conducir una ambulancia debemos obtener el carnet BTP.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus