Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

Reconocimientos médicos para Oposiciones

Reconocimientos médicos para Oposiciones

Uno de los reconocimientos médicos más solicitado en la actualidad es el de oposición a funcionario. Por ejemplo para trabajar de policía local, nacional, guardia civil, trabajador de metro o bombero entre muchos otros. Mucha gente se asusta bastante ya que cada uno de nosotros tenemos algún que otro problema de la salud que puede afectar a cierta profesión. La mayoría de nosotros estamos operados de vista, tenemos pies planos, tomamos algún medicamento o cualquier otra cosa. Sin embargo en la mayoría de los casos estos exámenes son bastante rudimentarios y por regla general nos dan el APTO.

Tampoco confundáis el reconocimiento médico con el examen psicotécnico para la oposición. Este último suele ser un examen muchísimo más duro para el cual la gente se prepara durante años o meses. Incluye preguntas de lógica, matemáticas, ortografía, memoria visual... etc. Hay numerosos libros, academias y paginas online enfocadas a su superación.

Volviendo al tema de reconocimiento médico para opositar, debes saber que cada puesto requiere ciertos requisitos físico-médicos. Al convocar plazas se publican en los canales oficiales. Por regla general hay varios tipos:

  • Médico de cabecera. Lo puede emitir médico de cabecera comprando un formulario en la farmacia (cuestan unos 3 €) o simplemente escribiendo en un folio con su puño y letra.
  • Centro de reconocimientos. Si el medico de cabecera se niega por alguna razón existen numerosos centros por toda España que básicamente viven de ello. Estos reconocimientos tienen un precio según la provincia y localización. Te pueden cobrar entre 15 y 50 € por regla general. Son los mismos centros que se encargan de renovar el permiso de conducir, licencias de armas... etc. El examen médico suele ser bastante simple, aunque lógicamente depende de cada centro y profesional encargado.
  • Las propias entidades. Ocasionalmente para las oposiciones la propia entidad se encarga de realizar el examen médico. Publican una lista de requisitos que tienes que tener y los comprueban en cada candidato. Estos reconocimientos son mucho más duros. Por ejemplo para el Metro de Madrid los requisitos eran estos.

En este sitio web encontraras una extensa lista de centros de reconocimiento médico privados, que hemos descrito en el segundo punto. Ademas analizaremos caso por caso las oposiciones y el certificado médico necesario. Si tienes cualquier sugerencia o corrección no dudes publicar un comentario más abajo. Derechos de la imagen Ayto. de Madrid.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus