Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

Requisitos para poder tener un perro potencialmente peligroso

Requisitos para poder tener un perro potencialmente peligroso

Para poder ser dueño de un perro considerado potencialmente peligroso tienes que pedir una licencia administrativa en tu ayuntamiento y sólo podrás obtenerla si reúnes los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad
  2. No tener antecedentes penales
  3. Estar en posesión de un certificado psicotécnico que acredite que tienes las capacidades físicas y psicológicas para hacerte cargo de un perro de este tipo. Si quieres saber dónde sacar este certificado psicotécnico pincha aquí.
    1. Aptitudes físicas: en el examen comprobarán que no tienes ninguna enfermedad o deficiencia relacionada con la vista, el oído, el sistema locomotor, el sistema neurológico,… que impida el dominio adecuado del animal.
    2. Aptitudes psicológicas: en el examen comprobarán que no tienes ningún trastorno mental o de conducta, o problemas de personalidad, evaluación, percepción o toma de decisiones.
  4. Tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros por una cantidad de 120.000 euros o superior.
  5. Obtener un certificado oficial de un veterinario que verifique que el perro no tiene ninguna enfermedad infecciosa, que está correctamente vacunado y desparasitado y no muestra signos de agresividad.

Debes saber también que dichas licencias tienen una validez de 5 años y que pasado ese tiempo tienes que solicitar la renovación de la licencia en tu ayuntamiento. Además, debes comunicar cualquier variación de los datos de tu licencia en un plazo de 15 días.

Además de esta licencia también debes inscribir a tu perro en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus