Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Logotipo de Centros de Reconocimientos Medicos

Centros de Reconocimientos medicos.

Realiza el psicotécnico en España para carnet de conducir, permisos de armas, deporte, buceo, vigilantes o animales peligrosos.

Seguridad privada

Seguridad privada

Para poder trabajar como vigilante de seguridad tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Primero: superar un curso de al menos 180 horas y 6 semanas lectivas en materia de seguridad privada. Los precios varían de un centro de formación a otro, pero rondan los 500-700 euros
  • Segundo: presentarte a las pruebas de selección convocadas por la Secretaría de Estado de Seguridad. Para ello tienes que cumplir una serie de requisitos como ser mayor de edad, tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea, no tener antecedentes penales, tener el título de graduado en E.S.O. o tener un certificado de disponer de las aptitudes psicofísicas necesarias para realizar las funciones que el puesto de vigilante de seguridad requiere (este certificado lo puedes obtener en cualquier centro médico especializado en pruebas psicotécnicas). Dichas pruebas consisten en un examen de capacidades físicas, con pruebas de velocidad, de potencia, de resistencia,… y en un examen teórico-práctico tipo test, en materia de seguridad privada Para poder presentarte tienes que pagar una tasa de 22,21 euros (tarifa 2014)
  • Tercero: Una vez hayas superado las pruebas de selección y seas declarado apto para trabajar como vigilante de seguridad, deberás solicitar la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) de Vigilante de Seguridad en la Jefatura Superior de Policía o en la Comisaría provincial correspondiente, en un plazo de 3 meses (desde la fecha en que fuiste declarado apto en el BOE). En la TIP consta para qué tipo de funciones estás habilitado. Con ella, además recibirás la Cartilla Profesional, en la que las empresas para las que trabajes sellarán tus altas y bajas Para que te habiliten como vigilante de seguridad, debes pagar otra tasa: 61,04 euros (tarifa 2014).
  • Cuarto: Una vez recibas la TIP y la Cartilla Profesional, te darán el distintivo de vigilante de seguridad. Una placa ovalada de fondo blanco con letras rojas en la que constará el número de habilitación y la expresión “Vigilante de Seguridad”.

Una vez realizados estos pasos, estarás habilitado para trabajar como vigilante de seguridad privada.

 

 

¡Se el primero en dejar tu opinión!

comments powered by Disqus